Opinión

Columna de Felices y Forrados: “Salva tus ahorros”

Salvar los ahorros de todos los chilenos en la próxima crisis igual o peor que la del 2008 es uno de los grandes propósitos del porqué nació Felices y Forrados. Hoy existe un 50% de probabilidades que este escenario se transforme en real y hay una alta probabilidad que en los próximos 3 a 9 meses se genere una crisis de este tipo.

 

Esto quiere decir que quienes tienen sus ahorros en el Fondo A de su AFP podrían arriesgar perder hasta un -40% durante este año, teniendo sus ahorros en el Fondo B podría perder un -24,4% y estando en el fondo C un -12%.

 

Actualmente los Fondo A y B, en lo que va de enero, ya han perdido todo lo ganado en el 2015 y siguen inestables.

 

Es por eso que te invito a tomar acciones al respecto y salvar tus ahorros, ya que mientras los gobernantes intentan mejorar el sistema de pensiones, tus fondos están expuestos a las bajas del mercado dado el actual escenario económico. Nadie más que tú puede evitar grandes pérdidas en tus ahorros de AFP este año.

 

¿Qué debes hacer para protegerte de esta posible crisis?

 

Primero, debes solicitar en tu AFP tu clave web y tu clave de seguridad. La clave web sirve para ingresar a tu cuenta personal en el sitio web de tu AFP, así podrás monitorear tus ahorros cuando lo desees.

 

Tu clave de seguridad sirve para cambiarte de fondo y para cambiarte de AFP. Ojo, la clave de seguridad es la misma para cualquier AFP en la que estés.

 

La solicitud de las claves se realiza solamente una vez y cuando las tengas, podrás manejar tus ahorros sin ataduras.

 

Luego de que consigas estas claves, ya puedes tomar el control de tus ahorros. Puedes cambiarte de fondos cuando lo estimes y así, proteger el esfuerzo de toda tu vida.

 

Recuerda, lo realmente importante para lograr tener una jubilación como mereces es evitar las pérdidas en tus ahorros. Es por eso que te invito a conseguir tus claves y así pases unas vacaciones de manera tranquila.

 

 

Imagen foto_00000013

 

Gino Lorenzini

Fundador de FelicesyForrados

Tags

Lo Último

Contenido patrocinado


Te recomendamos