Nacional

Comerciante ciego detuvo a delincuente que le robó a su mujer en Concepción

El hecho se registró en Barros Arana con Lincoyán en pleno centro de Concepción

Un delincuente terminó siendo detenido y reducido por un comerciante ciego en Concepción. El sujeto primero intentó pagarle al hombre con una moneda falsa, luego le robó a la esposa que también tiene problemas de visión y tras ello salió corriendo. No obstante, el comerciante se dio cuenta de todo, lo agarró, lo retuvo y luego lo entregó a Carabineros, convirtiéndose un verdadero héroe. 

Según informa La Estrella de Concepción, el hecho ocurrió durante el mediodía de este lunes, cuando un malhechor se acercó hasta el sector de Barros Arana a la altura de Lincoyán en pleno centro de la capital penaquista, con el objetivo de robarle a la pareja de no videntes. 

“Él vino a comprar con una moneda rara y mientras me daba cuenta que era falsa, de 25 centavos y no de $500, él empezó a echar cosas dentro de su chaqueta: confites, lentes y plata”, contó el héroe, Carlos Maldonado, el héroe local. 

Tras eso, comenzó a sacarle plata a su esposa, quien se encontraba al lado de Maldonado. De hecho, notó de la sustracción gracias al sonido que produjeron las monedas sustraídas.

“Lo pesqué de la chaqueta y le dije: ‘de aquí no te vas a ir’”, relató el comerciante al medio regional. 

El tono de la conversación comenzó a subir y los transeúntes notaron que la situación no era normal. Por lo mismo, llamaron a Carabineros, quienes lograron capturar al delincuente, con las especies robadas en su poder. 

“Personal en servicio fue informado de una retención ciudadana, luego que un comerciante no vidente se percatara que un sujeto que se acercó intentara robarles dinero que tenía en un receptáculo”, aseguró el mayor Hernán Montoya, comisario de la Primera Comisaría de Concepción.

Tras ello, el delincuente fue puesto a disposición de la Justicia. No obstante, la víctima aseguró que su mujer aún tiene miedo.

“Ella quedó muy alterada porque tiene problemas con su presión. Yo le agradezco mucho a la gente que nos ayudó”. finalizó Maldonado.

PUB/JLM

Tags

Lo Último


Te recomendamos