Economía

Conoce los 10 Parques Nacionales más visitados de Chile

 

Mariana Madariaga

 

Imponentes bosques de araucarias, alerces y palmeras, extensos glaciares, montañas y volcanes, mar, lagos y ríos, además de una nutrida flora y fauna son parte de los atracciones que ofrecen a los turistas nuestros Parques Nacionales.  En estos lugares, los visitantes pueden acceder al denominado «turismo de naturaleza», entendido como un segmento con una demanda especial, que se caracteriza en promover actividades relacionadas con la naturaleza, en atractivos paisajes naturales poco intervenidos, preferentemente en áreas protegidas.

 

Es por esta razón que muchos de estos lugares han sido habilitados para que los turistas puedan realizar paseos que van desde observación de la flora y la fauna hasta el turismo de aventura, montañismo, entre otros.

 

«Chile tiene un enorme potencial de Turismo en Parques. Por eso estamos invirtiendo 10 mil millones de pesos en Parques Nacionales con el objetivo de promover este tipo de turismo, cumpliendo con los estándares internacionales de sustentabilidad medioambiental para que más personas, chilenas y extranjeras disfruten el hermoso patrimonio natural», explica la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes.

 

Según cifras de Conaf, durante el 2014 los Parques Nacionales fueron visitados por 2.510.648 personas, de las cuales 1.908.867 corresponden a turistas de nacionalidad chilena, y 601.781 a personas de nacionalidad extranjera. En comparación con el año 2013, la cifra general de visitas tuvo un alza del 4%. Mientras que los turistas nacionales aumentaron en el 2%, los turistas extranjeros experimentaron un alza en 10%.

 

De hecho, la cifras anteriores han incentivado la promoción, rescate y cuidados de nuestros parques nacionales.  «Actualmente, nuestros parques se abren al turismo con nueva infraestructura y una preocupación por construir una cultura de preservación de nuestro patrimonio natural», aseguró Montes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos