Nacional

Deudores del crédito Corfo podrán acceder a rebajas en sus cuotas

Las personas que estudiaron con el crédito Corfo podrán optar a rebajar sus cuotas mensuales para no pagar más de un 10% de su renta.

Luego de un acuerdo de la comisión de Educación de la Cámara de diputados y la Asociación de deudores Corfo, se señaló que todas las personas que tengan deudas con el crédito estudiantil Corfo podrá inscribirse para acceder a rebajas en el pago de sus cuotas mensuales.

Hasta el próximo 15 de marzo los deudores del crédito Corfo entre los años 1997 y 2011, podrán reprogramar su deuda y tener un derecho a una tasa de interés reducida al 2%, con la opción de no pagar más del 10% de su renta mensual, donde además podrán suspender el cobro de las cuotas si se encuentran sin trabajo.

Esta rebaja de la deuda está dentro del programa de los nuevos beneficios que se lanzaron este 2015 y existen por lo menos 30 mil deudores que podrían ser elegidos, según señala el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitran.

“Este programa con los nuevos beneficios lo lanzamos en 2015 y pese a que la postulación estuvo vigente varios meses, solo 6.300 deudores formaron parte de él. En este nuevo proceso, creemos que hay un universo de por lo menos 30 mil deudores que podrían ser elegibles para acceder a estas medidas que son considerablemente favorables para ellos y sus familias”, comentó Bitran.

Los personas que pueden postular a la rebaja de la deuda del crédito Corfo son todos los deudores que tengan sus cuotas al día, morosas e incluso castigadas, pero deben ser personas que hayan solicitado el crédito pregrado entre 1997 y 2011 y que el titular del crédito esté dentro de los primeros nueve deciles, quiere decir que los ingresos por persona del grupo familiar no pueden superar los $625 mil.

Aquellos deudores que dentro de los años 2012 y 2013 ya hayan rebajado la tasa de interés, deberán inscribirse para tener opción al seguro de Cesantía y el subsidio a la contingencia a la renta.

PUB/ SQM

Tags

Lo Último


Te recomendamos