Nacional

Este mes finaliza plazo para revisión técnica de vehículos con patentes finalizadas en 6 y 9

“Tenemos 10 nuevas plantas disponibles en la Región Metropolitana con un tiempo de atención en promedio de 20 minutos y con un costo menor en cerca del 50% al anterior”, informó el ministro.

En el marco del proceso de modernización de Plantas de Revisión Técnica, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, inauguró este martes una nueva planta en la comuna de Huechuraba.

De esta forma, ya son diez los nuevos recintos disponibles con flamantes sistemas de seguridad, vigilancia y más espacio en beneficio de los usuarios, por una disminución en los tiempos de atención y precios.

“Tenemos 10 nuevas plantas disponibles en la Región Metropolitana con un tiempo de atención en promedio de 20 minutos y con un costo menor en cerca del 50% al anterior», informó el ministro.

Además, recordó que este mes vencen las revisiones técnicas de las patentes 6 y 9, «por eso queremos que los automovilistas aprovechen el periodo de menos afluencia para realizar el trámite”, indicó Gómez-Lobo.

Las nuevas plantas cuentan con 4 líneas de atención y tienen capacidad para alrededor de 10 autos por hora, esto es, un total de 360 autos por día. La atención es de 08:30 a 17:30 horas y el valor de la revisión tiene un costo de $9.400 pesos.

“Estas nuevas plantas tienen atención 4×4, trámite que antes sólo se podía realizar en 2 plantas en toda la región. Ahora puede realizar de manera rápida este proceso, aprovechando de descongestionar las tradicionales plantas”, informó por su parte el Seremi de Transportes Metropolitano, Matías Salazar.

Las autoridades llamaron a la ciudadanía a organizar sus tiempos y planificar el proceso utilizando la disponibilidad de las nuevas plantas que cuentan con mayor tecnología, lo que permite realizar la revisión en un menor tiempo y con un valor más conveniente.

En esa línea, las autoridades recordaron a los usuarios que las extensiones de plazo para renovar el certificado de revisión técnica están por finalizar.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos