Nacional

Marejadas: reabren Avenida Perú pero mantienen prohibición de bañarse

El gobernador marítimo de Valparaíso anunció la medida y recalcó que es peligroso que los bañistas se acerquen a las costas

VIDEO Las más impresionantes imágenes de las marejadas en la costa de Viña del Mar

  1. Marejadas en Viña: proponen construcción de un muro que eliminaría vista al mar
  2. Armada confirma una víctima fatal tras fuertes marejadas en las costas chilenas
  3. Armada custodia borde costero de Viña del Mar producto de marejadas
  4. Las impresionantes imágenes que dejó un fin de semana lleno de marejadas

La autoridad marítima de Valparaíso autorizó la reapertura de la Avenida Perú en Viña del Mar luego que se registrara un peak de olas durante la medianoche de este lunes. En ese sentido, se permitirá el tránsito por ese sector pero la prohibición de bañarse se mantiene. 

Así al menos lo informó el gobernador marítimo de Valparaíso, Rodrigo Vattuone, quien en un punto de prensa aseguró que el peak de la pleamar se alcanzó durante la noche de este lunes y que desde ahora el panorama irá mejorando.

“Pudimos constatar que la marea viene disminuyendo y da paso a realizar y efectuar trabajos en la zona, que era lo que más queríamos, en el corto plazo, normalizar las playas”, dijo la autoridad. 

No obstante, aseguró que se mantendrá la medida de la prohibición de bañarse en las costas. 

“Las playas continúan con bandera roja, con prohibición de baño. Quiero reiterar esto, a partir no solo de las marejadas sino también la dinámica activa de la arena, producto de ella. DE algunas playas se ha retirado un porcentaje importante de ella y en otras la ha agregado. La preocupación es en aquellas playas donde se ha perdido ese material porque se pueden apreciar escombros, fierros y otro tipos de elementos que son peligrosas para el baño”, agregó el gobernador. 

Asimismo, informó que la próxima pleamar se registrará a las 13:00 y a las 01:08 de este miércoles. “La autoridad marítima seguirá monitoreando estas marejadas con el objeto de tomar medidas pertinentes”, finalizó la autoridad. 

PUB/JLM

Tags

Lo Último


Te recomendamos