Nacional

Movilh felicita a “Miss Laucho” por incluir a transexual en concurso de belleza

Se trata de un concurso de belleza que en su versión 2016 incluyó a la candidata Paula Palacios, quien aún sigue en competencia

  1. Arica: concurso de belleza admite por primera vez a candidata transexual
  2. Mira las candidatas a Miss Laucho 2015: el certamen que destaca la belleza de la mujer nortina

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) festejó hoy que Miss Laucho, uno de los concursos de belleza más importantes de Arica, permitiese la postulación de la joven transexual Paula Palacios.

”Enviamos toda la energía positiva a Paula, la felicitamos por su esfuerzo , valentía y perseverancia. Ella, ya es una ganadora, pues está venciendo los prejuicios y la transfobia. Esperamos que su encanto y esfuerzo le den la corona”, señala el Movilh a través de un comunicado.

El organismo añadió que “felicitamos esta apertura del concurso Miss Laucho. Ellos han dado un una muestra de respeto e integración a las identidades de género diversa, poniéndose a tono con los cambios culturales y, por cierto, con la Ley Antidiscriminatoria”.

“Paula es una mujer y Miss Laucho así lo ha entendido. Esperamos que todos los ariqueños vean en el concurso una oportunidad para aprender y respetar la dversidad”, dijo el Movilh.

Por último, el organismo valoró que en el Carnaval Andino con la Fuerza Del Sol; donde compitieron agrupaciones de Chile, Perú y Bolivia entre el 22 y 24 de enero, participará la transformista Krista McQueen.

“Felicitamos a Krista y esperamos que su arte le abra oportunidades en Arica, una ciudad que está dando hermosos y emocionantes ejemplos de incusión”, finalizó el Movilh.

PUB/JLM

Tags

Lo Último


Te recomendamos