Nacional

Senador Walker y carrera docente: “Fue un acuerdo transversal con un 95% de apoyo”

El parlamentario Ignacio Walker defendió de las críticas existentes el proyecto de carrera docente.

Este martes el senador de la Democracia Cristiana e integrante de la Comisión de Educación y cultura del Senado, Ignacio Walker, se refirió a las discrepancias que ha tenido el despacho de la ley de carrera docente en dicha comisión.

El senador DC señaló que el despacho de ley es una avance en legislación y que es un acuerdo transversal de un 95%, dejando de manifiesto que el acuerdo entre los parlamentarios fue mayoritario.

«Chile necesitaba una buena noticia como que ayer despachamos de la comisión de Educación el proyecto de ley de carrera docente. Esto ha sido un acuerdo transversal con un 95% de apoyo, por lo mismo yo entiendo que hayan diferencias pero lo importante es que el acuerdo transversal”, comentó el senador Walker en una entrevista con CNN.

Junto con defender el despacho del proyecto de ley, el senador Walker contestó a las críticas que se han incrementado por algunos parlamentarios por las diferencias que existirían entre los profesores de colegios municipales y particulares subvencionados en el tema de las rentas cuando empiece a entrar en vigencia el comentado proyecto de ley.

“Hay una implementación diferenciada, yo no quisiera hablar de una discriminación arbitraria porque ese es un tema de la constitución, yo creo que este tema no es inconstitucional. Yo hubiera preferido una gradualidad común para todos, pero las realidades presupuestarias también hay que tomarlas en cuenta”, comentó el senador DC.

PUB/ SQM

Tags

Lo Último


Te recomendamos