Nacional

Agrupación cuestiona campaña del Minsal por mostrar beso de dos hombres

“Vivamos como vivamos” es el nombre de la iniciativa gubernamental, la cual en sus piezas gráficas muestra a parejas hétero y homosexuales. Busca incentivar el uso del condón y prevenir contagio de ETS, concentrándose en el VIH/Sida.

La agrupación «CredoChile», a través de un comunicado de prensa, emplazó este martes a la ministra de Salud, Carmen Castillo, a raíz de la campaña «Vivamos como vivamos», la cual entre sus piezas gráficas muestra a una pareja de hombres besándose.

PUBLICIDAD

En el texto, el grupo opositor expresó que «para nadie puede pasar inadvertido que esta campaña publicitaria provoca, entre otras muchas cosas, el fomento al libertinaje sexual, toda vez que asume como normal que todos practiquen el amor libre, incluso quienes practican conductas sodomíticas».

A continuación, «CredoChile» indicó que, a su juicio, los resultados de este tipo de campañas gubernamentales «comprueban que estos mensajes que promueven el amor libre han sido contraproducentes. De los primeros 6 casos de Sida registrados en la década del 80’ hemos pasado a más de 30.000 casos».

La campaña «Vivamos como vivamos» lanzada por el ministerio de Salud en 2015 busca informar sobre los métodos de prevención del contagio de las enfermedades de transmisión sexual (ETS), en particular el VIH/Sida. Además, bajo la etiqueta #SiempreCondón, entrega recomendaciones sobre el correcto uso de este dispositivo.

En sus piezas gráficas, que además tienen rotación en medios de comunicación, se muestra a parejas hétero y homosexuales con la sentencia «vivamos como vivamos #SiempreCondón», estas últimas en la mira de la asociación.

Por último, la agrupación «CredoChile» indicó que la exposición a estas fotografías no sólo una implicaría una «afrenta contra el derecho que tenemos como padres de indicar a nuestros hijos los valores morales por los cuales se deben orientar; sino que, además, es la primera campaña pública que omite enteramente la necesidad de la abstinencia y la fidelidad. Además, resulta chocante que imágenes tan explícitas sean vistas por menores».

PUB/VJ

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último