Mundo

Estudio descubre que las barbas frondosas pueden ser buenas para la salud

A pesar de lo que muchas personas pueden creer, los microbios contenidos en la barba funcionan como una especie de “antibiótico”, repeliendo posibles infecciones.

Un estudio llevado a cabo en el periódico de un Hospital especializado en infecciones, en el Reino Unido, descubrió que los hombres que no se dejan barba, -que constantemente se afeitan- tienen más riesgo de contraer infecciones faciales, que los que llevan una barba frondosa.

PUBLICIDAD

Según lo que descubrió el grupo de investigadores, los microbios que se acumulan en las barbas abundantes funcionan como antibióticos que repelen infecciones provocadas por bacterias. En el estudio participaron más de 400 funcionarios del hospital con, y sin vello facial abundante.

Resumiendo los resultados, los hombres que se afeitan al ras tienen tres veces más posibilidades de ser portadores de la bacteria auerus estafilococos (resistente a la meticilina) en sus mejillas, en comparación con los hombres que llevaban una barba relativamente abundante en sus rostros. Además, los hombres que se afeitaban al ras tenían un 10% más de posibilidades de tener colonias de Staphylococcus aureus, una bacteria que puede producir infecciones cutáneas y de mucosa.

Según los investigadores esto puede deberse a la irritación que se genera cuando un hombre se afeita «lo que puede ayudar a la colonización y proliferación de bacterias en la piel (…) En general, esta colonización es similar en los trabajadores con, y sin vello facial, pero algunas especies de bacterias fueron más prevalentes en trabajadores sin vello facial», dice el texto publicado.

 

PUB/IAM

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último