PUBLICIDAD
Mariana Madariaga
Tras una larga trayectoria como futbolista, consolidándose como uno de los máximos goleadores extranjeros en la historia de la U de Chile, dónde continúa trabajando como asesor deportivo, el ex delantero Diego Rivarola quiere anotar una nueva marca en su historia deportiva. Pero ahora, en el rubro de las bicicletas.
Es que Rivarola, tras su retiro en 2011 e influenciado por el uso creciente de las bicicletas y la diversidad de ciclovías por Santiago, creo junto a unos socios Bicilock, y que actualmente es apoyado y administrado en supermercados y malls por J&Sparking, un estacionamiento eficiente, económico y sustentable para los que se transportan en bicicleta por malls y supermercados.
PUBLICIDAD
El ex volante de la U primero probó su emprendimiento en Quilpué en 2014, y poco a poco, dado el éxito que tenía entre los ciclistas, decidió expandirse a Santiago.
Así, hoy su bicicletero en Santiago, ubicado en el supermercado Tottus de calle Compañía, en el barrio Brasil, tiene como objetivo fomentar el uso de energías limpias renovables, disminuye el costo por estadía en comparación a los automóviles y apuesta porque las personas abandonen el sedentarismo y practiquen deportes.
Bicilock es un servicio de estacionamientos de bicicletas similar al que se utiliza en los locker de, por ejemplo, las piscinas o gimnasios. Para ocuparlo se debe comprar un ticket económico o se recarga una tarjeta en la caja del estacionamiento -200 pesos x hora-. En una pantalla se asigna el locker disponible. Allí, se estaciona la bicicleta la que queda oculta y en un lugar 100% seguro y ubicada a unos pocos metros de una cabina de pago.