Nacional

Transparencia Internacional: Chile cae al segundo puesto de los países menos corruptos de Sudamérica

En el primer puesto figura Uruguay y tercero quedó Brasil.

PUBLICIDAD


Este miércoles se dio a conocer el informe anual que entrega Transparencia Internacional en donde Chile cayó al segundo puesto en los países menos corruptos de Sudamérica.

En el listado donde figuran 168 naciones del mundo, Chile es superado en esta zona del continente por Uruguay, mientras que Brasil figura en el tercer puesto. Mientras que en América, nuestro país está cuarto, siendo superado además de Montevideo, por Canadá y Estados Unidos.

Chile aparece además en el lugar 23 a nivel mundial marcando 70 puntos de 100, donde esa cifra máxima representa «muy limpio de corrupción», mientras que 1 es «altamente corrupto».

Sobre el estado regional, el informe señala que «hemos sido testigos de dos tendencias notables en las Américas en el 2015: el descubrimiento de las redes de corrupción a gran escala y la movilización de masas de los ciudadanos contra la corrupción».

Cabe mencionar que en el ranking del 2014 Chile y Uruguay igualaron en el primer lugar con 73 unidades.

En tanto, Venezuela quedó último en el continente con 17 puntos, figurando 158 a nivel mundial. En los primeros lugares por su parte aparecen Dinarmarca, Finlandia y Suecia, mientras que en la otra vereda están Afganistán, Corea del Norte y Somalía.

PUB/CM

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último