PUBLICIDAD
0 of 8
La Dirección Meteorológica de Chile está alertando de una ola de calor que golpeará al sur del país, específicamente desde la Región del Biobío hasta la de Aysén para este fin de semana.
Según indica el organismo encargado del clima, desde el sábado 30 de enero hasta el lunes 01 de febrero “se pronostican altas temperaturas para los sectores del interior y precordillera”, cuestión que mantendrá a las autoridades alertas.
Ello pues condiciones como estas aumentan los riesgos de incendios forestales en zonas que, a causa de sus condiciones geográficas, tienen problemas de acceso.
Temperaturas
En ese sentido, el termómetro aumentará desde Concepción hasta la zona austral del país.
La máxima esperada para la capital de la Región del Biobío será de 27º C, pronosticados para este sábado.
PUBLICIDAD
En Temuco, en la Región de la Araucanía, se llegará hasta los 29º C el domingo.
En Valdivia, en la Región de los Ríos, el termómetro registrará hasta los
31º C, fenómeno que se espera para el domingo. No obstante, las temperaturas llegarán hasta los 30º C tanto el sábado 30 de enero como el lunes 1 de febrero.
En Puerto Montt, en la Región de los Lagos, el panorama será distinto y se llegará hasta los 27º C el domingo. Y aunque es más bajo que el resto del sur, aún así este registro seguirá siendo alto para esa zona.
Sin embargo, en la Región de Aysén, el panorama volverá a ser complicado ya que se esperan 31º C para este domingo.
Finalmente, en la Región de Magallanes se esperan días con nubosidad parcial y temperaturas de hasta 21º C, también altas para esa área.
PUB/JLM