Noticias

Fotos: 5 muñecas que son más “realistas” que Barbie

Antes que Mattel decidiera apostarle a la diversidad, ya habían otras iniciativas.


El reinado de Barbie fue indiscutible hasta el siglo pasado. Porque en la primera década del siglo XX aparecieron otras muñecas que han competido con ella por el cariño de los niños y sobre todo, para mostrar otros estándares de belleza y valores que no tiene la icónica rubia.

Hasta que Mattel se espabiló y comprendió que un modelo como el que vendía ya no representaba a nadie. Y lanzó esta genialidad:

Pero desde mucho antes, otras compañías llenaron el vacío que Barbie dejó en cuanto a mostrar la increíble diversidad de este mundo.

¿Se acuerdan de «Lammily» y de «Queens of Africa»? Desde muñecas musulmanas y africanas hasta versiones más desenfadadas, los juguetes que presentamos en esta galería son las mayores competidoras de Barbie en la actualidad y son la alternativa de muchos que ven al legendario juguete como un modelo tiránico y pernicioso para la infancia.

Para leer la información de la galería desde un smartphone o tablet, hagan click en «ampliar galería» y luego en «mostrar texto».

Tags

Lo Último


Te recomendamos