Nacional

Padre Eduardo Silva es nombrado nuevo rector de la Universidad Alberto Hurtado

Actualmente es decano de la Facultad de Filosofía y Humanidades.

PUBLICIDAD

El sacerdote jesuíta Eduardo Siva Arévalo fue nombrado como el nuevo rector de la Universidad Alberto Hurtado tras la decisión de dejar el cargo del padre Fernando Montes s.j, quién dejará sus funciones al mando de la institución jesuíta el próximo 1 de marzo.

Recomendado

El nombramiento del padre Eduardo Silva fue a través de un comité de búsqueda, el que estaba constituido por varias personas y organizaciones de la universidad, quienes según un comunicado de la casa de estudios, decidieron definir los rasgos que debía tener la persona que fuera el nuevo rector de acuerdo a los desafíos que se vienen para la universidad en el próximo período.

Actualmente el padre Eduardo Silva es decano de la Facultad de Filosofía y Humanidades desde el año 2006, y es doctor en Teología de la Pontificia Universidad Católica de Chile, institución donde es profesor asociado en la Facultad de Teología.

Por su parte, la Universidad Alberto Hurtado llama a todos sus integrantes a colaborar con el nuevo rector en el logro de los importantes desafíos que deberán abordarse a fin de cumplir con la misión que la convoca.

PUB/SQM

Tags

Lo Último