PUBLICIDAD
0 of 5
Durante el balance de 2015 que dio a conocer esta mañana Metro de Santiago, el presidente Rodrigo Azócar entregó más antecedentes de la avería ocurrida el miércoles en la estación Monte Tabor de Línea 5, que produjo la evacuación de 160 pasajeros y dejó sin servicio a cuatro estaciones.
Azócar destacó que se tomaron acciones inmediatas para conocer en detalle lo que pasó y así mejorar los procesos. “Queremos que sucesos como el de ayer no vuelvan a repetirse. Queremos hacernos cargo de la inquietud que vivieron los pasajeros evacuados, de su temor por la presencia de humo. En ese sentido queremos señalarles nuestras disculpas por la información que eventualmente llegó a destiempo o no llegó”.
A su vez, el gerente de Mantenimiento, Felipe Bravo, reveló que la falla se debió a un cortocircuito en el sistema que alimenta de energía al vagón, lo que generó un aumento de temperatura que inflamó el sistema de lubricación del mecanismo de captación de energía, ubicado bajo el vagón y fuera del espacio donde se trasladan los pasajeros.
Bravo agregó que tras el cortocircuito se generó un corte de energía preventivo y el conductor aplicó el procedimiento de evacuación. De esta forma, el servicio en Línea 5 sólo estuvo disponible entre las estaciones Las Parcelas y Vicente Valdés. Se vieron afectadas cuatro estaciones: Monte Tabor, Del Sol, Santiago Bueras y Plaza de Maipú. El servicio fue normalizado a las 21:02 hrs.
PUB / DIG