La imagen fue compartida a través de internet y sorprendió a todos. En ella, se aprecia a un funcionario de Carabineros de Chile entregándole una colación a una mujer que se encuentra en situación de calle y que estaba en el centro de Iquique.
PUBLICIDAD
Esta secuencia provocó de manera inmediata una serie comentarios positivos, los cuales fue analizado por el protagonista de la historia, el cabo segundo Abel Gutiérrez Acevedo: «Al llegar al lugar nos percatamos que había una persona en situación de calle que se encontraba tendida y en pésimas condiciones de salud».
«En eso, la gente del sector nos gritaba, pidiendo que la sacáramos, por lo que me acerqué a ella y le dije si se podía levantar para que pudiera ir a descansar a otro lado, ya que no podía estar durmiendo en la vía pública», indicó el uniformado a Soy Iquique.
Por último el uniformado, de dotación de la Primera Comisaría de Carabineros de Iquique, reconoció que le preguntó a la mujer si tenía hambre y ante la respuesta afirmativa «fui a la patrulla y saqué juguito y una fruta lista en caja que andaba trayendo».
El cabo segundo Gutiérrez reconoció que al momento de pedirle a esta mujer que abandonara el lugar ésta se enojó, situación que cambió con el correr de los minutos y que finalizó con la entrega de esta colación.
PUB/VJ