Nacional

Caso Caval: defensa de Dávalos solicitará su sobreseimiento definitivo

Los juristas fundamentan su pretensión en el hecho de que, según lo expresado por el fiscal Luis Toledo, no existen antecedentes que relacionen al hijo de la Presidenta Bachelet con los delitos indagados.

  1. New York Times y Caval: nuera de la Presidenta enfrentó «cargos por corrupción»
  2. Fiscal Toledo y críticas a medidas cautelares por Caval: «No son anticipación de pena»
  3. El inusual tuit de Metro donde le pide a Bachelet que «traiga a Bielsa y hágase famosa»
  4. Bachelet: situación familiar «no me ha nublado en ningún minuto de mis obligaciones como Presidenta»
  5. «Natalia ‘undistes’ a tu suegra»: el «hombre del cartel» reaparece con mensaje a Compagnon

Luego de realizada la formalización de los 13 imputados en el Caso Caval el viernes pasado, la defensa del hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, buscaría lograr el sobreseimiento definitivo de éste en la causa. 

PUBLICIDAD

Según consigna este domingo el diario El Mercurio los abogados Álvaro Morales y Francisco Feres intentarán resolver la situación de su defendido en el proceso, caso que, luego de la audiencia de formalización, inicia un período de investigación de un año. 

Los juristas fundamentan su pretensión en el hecho de que, de acuerdo a lo informado por el fiscal Luis Toledo, no existen antecedentes que relacionen a Dávalos Bachelet con los delitos investigados. 

Al respecto, el persecutor Luis Toledo manifestó que “respecto del señor Dávalos, no hay ningún antecedente que me permita solicitar la audiencia de formalización en contra de él. Esto no es un acto arbitrario: simplemente se funda en los antecedentes de la carpeta de investigación”. 

Toledo enfatizó su convicción sobre la inocencia de Dávalos argumentando que pese a las numerosas diligencias investigativas que ordenó y en las que la policía analizó sus correos electrónicos, comunicaciones telefónicas, cuentas bancarias, etc., no se encontraron antecedentes que sustentaran la formalización del hijo de la Jefa de Estado. 

En este sentido, el fiscal regional opinó que “si con todos esos antecedentes yo no he solicitado la audiencia de formalización, es porque respecto del señor Dávalos no hay ningún antecedente». 

Finalmente, Toledo fue explícito también en descartar la relación del hijo de la mandataria con un supuesto delito de tráfico de influencias vinculado al préstamo que Caval recibió del banco de Chile. 

PUBLICIDAD

El fiscal descartó este ilícito ya que para que ese delito pueda configurarse, debe estar implicado un funcionario público, y en la fecha en que Dávalos y su esposa se reunieron con el vicepresidente del Banco de Chile, para gestionar el préstamo de la entidad a Caval, el hijo de la Presidenta aún no era nombrado Director Sociocultural. 

PUB/VJ

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último