PUBLICIDAD
A partir de este lunes los chilenos podrán optar al denominado «subsidio de arriendo», método que busca entregar herramientas para lograr acceder a una vivienda con apoyo del Estado y que tiene como destinatario el 70% más vulnerable de la población.
De acuerdo a lo consignado en el portal habilitado por el Ministerio de Vivienda, se requiere contar con un ahorro previo de 4 UF mientras que el monto mensual máximo de bonificación para arrendar llegará a las 3 UF, aunque en algunas comunas será de 3,5 UF.
Además, el monto máximo que deberá costar el arriendo selecionado será de 215 mil pesos, aunque en ciertos sectores del país la cifra sube a $250 mil.
PUBLICIDAD
Los mayores de 18 años -y que no tengan beneficios adicionales como por ejemplo subsidio habitacional- pueden acceder a este apoyo.
Como este subsidio de arriendo se enfoca a grupos familiares, se pedirá individualizar a (o la) cónyuge, conviviente o hijo.
Para revisar mayores detalles, pueden acceder de manera directa al minisitio que está habilitado en el portal del Ministerio de Vivienda (Serviu).
DP/VJ