Noticias

Cadem: 22% siente desilusión y desconfianza hacia Michelle Bachelet

En términos de aprobación, la Mandataria alcanzó un 27% de respaldo y un 64% de rechazo

La encuesta Cadem de Plaza Pública publicada durante este lunes arrojó resultados que dicen relación con los sentimientos de la ciudadanía respecto a la figura de la Presidenta Michelle Bachelet. En ese sentido, se determinó que un 59% de los consultados tiene sentimientos negativos mientras que un 25% expresa sentimientos positivos. 

Y aunque estos números parecen no ser del todo beneficiosos, cabe precisar que aún así demuestran una baja en las expresiones negativas de un 4% y un aumento en las expresiones positivas de un 2%, respecto al 20 de noviembre de 2015, que fue la última vez en que se hizo este tipo de preguntas.

Los sentimientos que más porcentaje obtuvieron fueron la desilusión y desconfianza, las que alcanzaron un 22% del total de consultados. Ambas cifras, de todas formas, representan una baja de 4 y 3 puntos porcentuales, respectivamente, en relación a lo expuesto el pasado 20 de noviembre.

En tercer lugar, un 15% de los encuestados aseguró que sentía rabia, cifra que subió en 3 puntos respecto a noviembre de 2015. 

En cuarto y quinto lugar quedan la confianza y la indiferencia, que llegan hasta un 11%. 

En los últimos lugares se encuentran el optimismo, con un 9%, y la satisfacción, que llegó solo hasta un 5%. 

De esta manera, los sentimientos positivos hacia Michelle Bachelet suman un 25%, dos puntos más que en noviembre pasado, cuando se alcanzó un 23%. 

En cambio, los sentimientos negativos se alcanzó un total general de un 59%, que es 4% menor al registrado en la medición anterior. 

Por otra parte, sobre los atributos de la Mandataria, un 61% aseguró que tiene carisma, versus un 37% que piensa lo contrario. 

Un 50% dijo que conoce las necesidades de las personas mientras que un 49% que opinaba que no. 

Por otra parte, 37% cree que cuenta con autoridad y liderazgo, versus un 61% que expresó lo contrario. 

En esa línea, 35% señala que tiene capacidad para solucionar los problemas del país, mientras que un 63% dice que no la tiene. 

Un 33% asegura que cumple lo que promete en oposición a un 62% que piensa que no. 

Finalmente, un 33% dice que le genera confianza y un 65% asegura que no. 

Aprobación

En términos de aprobación, la Jefa de Estado consiguió repuntar en al menos dos puntos respecto a la semana pasada. Así, esta vez se quedó con un 27% de respaldo, versus el 25% alcanzado en la medición anterior. 

En cambio, su desaprobación se quedó en 64%, cuestión que se mantiene así por tercera semana consecutiva. 

PUB/JLM

Tags

Lo Último


Te recomendamos