Noticias

Claudio Bravo: El guardián chileno que se convirtió en héroe del Barcelona

El internacional chileno Claudio Bravo fue destacado por la prensa española como el mejor futbolista del partido que se preveía como un duelo de seis puntos, entre el líder Barcelona y Atlético de Madrid, segundo en la tabla española.

Los blaugrana se impusieron 2-1, en un encuentro en el cual los “colchoneros” vendieron cara su derrota, a pesar de terminar con dos expulsados.

Durante el partido, el portero chileno tuvo dos atajadas de gol, la más celebrada fue un mano a mano frente a Antoine Griezmann, desviando la pelota con un pie cuando todo hacía pensar en un tanto de los «colchoneros».

“Atajar es mi labor, claro que hay que tener en cuenta algunos conceptos como el mantener la calma cuando te atacan, es una posición vital”, declaró el chileno al término del partido.

Bravo reconoció la calidad del atacante francés. “Cuando te enfrentas a ex compañeros como Griezmann, sabes lo que te pueden hacer. En esos momentos debo hacer uso de todo tipo de recursos para parar el balón, ya sea con los pies , con la cara, con la mano, con lo que sea, en un momento en el que no lo estábamos pasando bien ante un rival que va a pelear la Liga hasta el final y feliz por ayudar a conseguir los tres puntos”, indicó.

Bravo también se dio tiempo para hablar de Juan Antonio Pizzi, el nuevo DT de la Selección de Chile.

“No lo conozco, pero si le deseo lo mejor. Tiene una gran labor para hacer jugar una gran selección de buena manera. Tiene que sacarle el máximo provecho posible a los grandes jugadores que cuenta nuestro representativo”, concluyó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos