Noticias

Vocero Díaz: subsecretarías vacantes quedarán a cargo de autoridades subrogantes

La autoridad aseguró que la Presidenta está trabajando en el nombramiento de cinco autoridades para que ocupen los puestos que están libres luego de las renuncias de las autoridades registradas durante los últimos meses

El ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, se refirió al caso de las cinco subsecretarías que quedarán vacantes cuando Michelle Bachelet tome sus vacaciones, a finales de esta semana. 

Según el vocero Díaz, esto no necesariamente implica que las unidades quedarán sin mando ya que serán las autoridades subrogantes quienes se harán cargo de estas subsecretarías. 

“Sin perjuicio de que efectivamente están vacante esos cargos, están trabajando los subrogantes con total ejercicio de las atribuciones que les corresponde”, dijo el ministro Díaz. 

“Vamos a estar haciendo las designaciones una vez que la Presidenta resuelva distintos aspectos relativos a esos nombramientos”, aclaró el vocero de Gobierno. 

“Estamos trabajando en eso más allá del inicio del período estival”, finalizó la autoridad. 

Cabe mencionar que las subsecretarías que están vacantes son la de Cultura, que lleva 90 días con el cupo abierto tras la renuncia de Lilia Concha; la de Redes Asistenciales, que cumple 81 días desde que dimitió Angélica Verdugo; la del Sernam, tras el alejamiento de Golira Maira ocurrido hace 32 días; la de Economía, que quedó vacante el 4 de enero; y la de Derechos Humanos, que fue promulgada el 16 de diciembre pasado y que aún no ha recibido el nombramiento de una autoridad en ese puesto. 

PUB/JLM

Tags

Lo Último


Te recomendamos