Economía

Dólar cierra con alza de $1,5

 

El dólar cerró este martes con una nueva alza, esta vez de $1,20 frente a la moneda nacional, pese al importante repunte que registró el cobre en la Bolsa de Metales de Londres.

 

Es así como la divisa estadounidense se transó en $713,00 comprador y $713,50 vendedor.

 

Según Renato Campos, analista de mercados de xDirect, «el tipo de cambio nacional se ha mantenido estable dentro de la sesión, luego de recuperar 2 pesos tras el cierre de ayer, debido a las cifras macro económicas mixtas que Estados Unidos ha proporcionado estos últimos días en donde los operadores se encuentran muy atentos a nuevos reportes de Nóminas No Agrícolas y Tasa de Desempleo en la primera economía. Por el lado de Chile, atentos a un nuevo IMACEC, que podría ser el detonante de nuevas decisiones del Banco Central y posibles movimientos de su política monetaria».

 

El experto aseveró que «técnicamente, el dólar se encuentra enfrascado en una zona de lateralidad de casi 8 pesos, con niveles de soporte inmediato en los $708.50 y resistencia al avance en torno al $715.90. El tono alcista en el mediano y largo plazo se mantiene con objetivos de buscar nuevamente los 730, siempre y cuando los datos de empleo acompañen la fortaleza del dólar.

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos