Economía

LAN y TAM anuncian retrasos de vuelos por paro aeronáutico en Brasil

 

Ante un posible paro anunciado por parte del personal aeronáutico de Brasil, para este miércoles, entre las 6:00 y las 8:00 hs. (hora local Brasilia), LAN y TAM informó que su operación en los aeropuertos de Guarulhos y Congonhas (São Paulo), Santos Dumont y Galeão (Rio de Janeiro), Brasilia, Porto Alegre, Florianópolis, Curitiba, Salvador, Recife, Fortaleza y Campinas podría verse afectada.

En caso de efectuarse dicha paralización, las compañías tomarán todas las medidas necesarias para mitigar lo que esta situación pudiese llegar a ocasionar a sus pasajeros.

LAN y TAM lamentaron los posibles inconvenientes que esta situación ajena a su voluntad pudiera ocasionar, y está entregando alternativas para que aquellos pasajeros que viajen hacia, desde y dentro de Brasil, el día 3 de febrero, puedan modificar su viaje.

Aquellos pasajeros que tengan vuelos operados por TAM dentro de Brasil programados entre las 06:00 y las 18:00hs. (hora local de Brasilia), o vuelos internacionales desde y hacia Brasil entre las 06:00 y las 08:00hs. (hora de Brasilia) el 3 de febrero, podrán adelantar o postergar su viaje hasta 15 días después de la fecha de vuelo original sin cobro de multa, sujeto a disponibilidad de cabina.

Adicionalmente, los pasajeros con vuelos domésticos o internacionales programados entre las 6:00 hrs. y las 8:00 hrs. (hora local Brasília) del 3 de febrero, podrán acceder al reembolso de su pasaje, exento de multa.

 

Quienes deseen reprogramar su viaje podrán realizarlo a través del Contact Center de LAN y TAM o acercándose a cualquiera de las oficinas comerciales de las compañías.

LAN y TAM se encuentran monitoreando constantemente la situación e informarán a sus pasajeros respecto a cualquier cambio de itinerarios de manera oportuna. Además, las compañías sugieren a sus pasajeros que revisen permanentemente la sección Estado de Vuelo donde se mantendrá actualizada la información constantemente.

Las compañías reiteraron su compromiso con los más altos estándares en materia de seguridad y calidad de servicio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos