Nacional

Sename anuncia querella por menor accidentada en parque de diversiones

A raíz de las graves lesiones que mantienen hospitalizada a Mayra, una adolescente de 15 años, quien cayó de un juego mecánico en Renca.

Marcela Labraña, directora del Sename, junto al diputado Daniel Farcas se presentaron en el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago para interponer una querella a raíz de las graves lesiones que mantienen hospitalizada a Mayra, una adolescente de 15 años, quien cayó de un juego mecánico en Renca.

«Queremos que se determine quiénes tenían en estas condiciones los juegos, quién se hacía cargo de la mantención. Posiblemente no haya un solo responsable, sino varios, y queremos que todos asuman su cuota de responsabilidad», señaló Labraña.

En tanto, el diputado Farcas afirmó: «no queremos juegos de primera y segunda categoría, debe haber un estándar. Esto no pasa solo Renca, sino en todo el litoral, y hay juegos que están en duda. Hay un espacio para revisar la legislación y yo me comprometo a presentar en marzo un proyecto de ley que reformule este tema», explicó el parlamentario.

Cabe recordar que el accidente ocurrió el domingo cuando la joven y su tío se subieron a una «silla voladora» del parque de diversiones Felicilandia, en la comuna de Renca. Una vez que la máquina se puso en marcha el carro se desprendió de su base, y ambas personas se estrellaron desde unos 15 metros de altura.

PUB / DIG

Tags

Lo Último


Te recomendamos