Noticias

Adimark: Bachelet frena caída y sube a 28% de aprobación en enero

La presidenta se alejó de las cifras críticas que consiguió en diciembre del año pasado

  1. Iguala nivel más bajo de sus mandatos: Bachelet alcanza un 24% de aprobación en Adimark

Todo indica que el panorama político en enero de 2016 para Michelle Bachelet fue mejor del que esperaba. Ello pues según Adimark, la Mandataria sufrió un aumento en su aprobación y una caída en su rechazo, respecto a la medición anterior, cuestión que al menos le permitirá descansar tranquila en sus vacaciones. 

El test de medición indicó que el apoyo a la gestión de Bachelet llegó hasta el 28%, cuatro puntos porcentuales más que el mes anterior cuando se alcanzó solo un 24%. 

Por otra parte, su rechazó cayó desde un 71% conseguido en diciembre pasado a un 64% en enero. 

La Mandataria consiguió mayor respaldo en las mujeres, pues un 29% de ellas la respaldó y un 61% la rechazó. 

En cambio, los hombres le entregaron un 28% de respaldo y un 97% de desaprobación. 

En tanto, Bachelet consigue más apoyo en las regiones, donde el respaldo llega hasta un 32%, mientras que el rechazo es de un 64%. En Santiago, un 25% de los consultados la apoya y un 63% la desaprueba. 

Sobre los atributos presidenciales es donde a Bachelet le va mal. De hecho, un 63% dice que su figura no le da confianza, versus un 37% que opina lo contrario. 

Asimismo, un 58% dice que no es creíble y un 41% piensa que sí; un 56% asegura que no tiene liderazgo versus un 44% que opina lo contrario; un 55% piensa que no es respetada por los chilenos en oposición al 45% que dice que sí lo es; y calcados porcentajes recibe cuando se consulta si acaso es activa y enérgica, pues un 55% dice que no y un 45% dice que sí. 

Finalmente, en la única donde aparece mejor evaluada es en la capacidad para solucionar los problemas del país, pues un 52% dice que sí la tiene mientras que un 48% opina lo contrario. 

Gobierno también repuntó

Por otra parte, el Gobierno en general también consiguió alejarse de las malas cifras conseguidas en diciembre pasado. 

De esta manera, un 25% aprobó la gestión del Ejecutivo, aumentando así en tres puntos porcentuales respecto a la medición anterior, donde se alcanzó un 22%. 

Asimismo, el rechazo cayó desde un 75% conseguido en diciembre a un 72% en enero. 

PUB/JLM

Tags

Lo Último


Te recomendamos