PUBLICIDAD
Una máquina que ofrece agua purificada, con sabor o gasificada, de igual calidad a la embotellada, más económica y sin usar envases desechables, craron dos jóvenes emprendedores de la Universidad Católica (UC).
La tecnología cuenta con el apoyo económico de la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO), a través de un capital semilla ganado en un concurso abierto a emprendedores. También es parte de las iniciativas que promueve la Subdirección de Sustentabilidad de Ingeniería UC.
“Hidropunto nace ante la poca disponibilidad de máquinas expendedoras sustentables de agua purificada y de bajo costo en la ciudad, principalmente en verano cuando aumenta el consumo de este producto”, destacó el ingeniero Javier Gaete, quien junto a la diseñadora Natalia Rozas lideran el proyecto piloto de emprendimiento.
PUBLICIDAD
Natalia Rozas, en tanto, cuenta que la acogida de Hidropunto ha sido positiva entre quienes han probado el producto en el Campus San Joaquín de la UC.
“La reacción de la comunidad ha sido excelente, hemos recibido mucho apoyo. Todos nos han dicho que les gusta la iniciativa porque nuestro producto es rico, más barato y sustentable”, señaló la emprendedora.
En redes sociales, añadió, el proyecto también ha tenido una buena recepción. “Tras el lanzamiento de Hidropunto, una alumna publicó en Facebook una pequeña descripción de la máquina expendedora con una foto. El post recibió en más de 3.400 likes y muchos comentarios positivos”, compartió Rozas.
El plan a futuro de Natalia y Javier es ofrecer una red amplia del producto, que les permita posicionarse como una alternativa sustentable para que las personas puedan hidratarse usando envases reutilizables.
Para los emprendedores, las universidades son un excelente punto de partida. Sin embargo, la idea de ambos es abarcar gran parte de Santiago, para luego expandirse a regiones y a otros países vecinos.