El dólar cerró este miércoles en el mercado cambiario con un desplome de $6,50 respecto al cierre del martes, anotando su peor desempeño en un poco más de cinco semanas.
PUBLICIDAD
Esta fuerte caída se explica principalmente por los datos del sector servicios de EE.UU. entregados durante esta jornada. De este modo, la divisa estadounidense se transó en $706,50 comprador y $707,00 vendedor, valores que no se registraban desde el 28 de diciembre cuando cerró en $707,90.
«Hoy el dólar abrió alrededor de 4 pesos bajo el cierre del día de ayer. Actualmente estamos en una zona crítica para proyectar el futuro del dólar, ya que gran parte de esto depende de los datos de IMACEC y datos de empleo estadounidense que se darán a conocer este viernes», explicó Diego Mora, analista de mercados de xDirect.
El analista, aseguró que «de darse datos moderados o positivos para Estados Unidos el dólar continuaría su tendencia alcista de mediano plazo, yendo a buscar niveles entre 713 y 725 pesos. De lo contrario, podríamos ver un retroceso a los niveles de 698, barrera importante para el par».
PUBLICIDAD