Jamie Vardy: De trabajar en una fábrica a ser el máximo goleador de la Premier League

El delantero ha guiado al modesto Leicester a la cima del fútbol inglés. El ariete suma 18 dianas, que lo ubican en lo más alto de la tabla de goleadores.

Jamie Vardy: De trabajar en una fábrica a ser el máximo goleador de la Premier League

HUB Publimetro / El Gráfico Chile

La historia de Jamie Vardy podría ser llevada al cine hollywoodense, sin ningún problema.

El actual líder de goleo de la Premier League ha guiado al modesto Leicester a la cima del fútbol inglés. El ariete inglés suma 18 dianas, que lo ubican en lo más alto de la tabla de goleadores, por encima de figuras como Sergio Agüero, Olivier Giroud y Diego Costa.

Es más, el fin de semana pasado, en la fecha 24 le marcó un doblete al Liverpool. Una de sus dianas sin ningún problema podría ganar el Premio Puskás al Mejor Gol del Año.

Pero la historia de Vardy no siempre fue deslumbrante. Apenas hace cinco años militaba en el Stockbridge Park Steels, un club amateur de la séptima división ingles, y trabajaba en una fábrica de material médico.

El ahora seleccionado inglés fue despreciado a los 15 años por su primer equipo, el Sheffield Wednesday, que lo dejó ir por ser muy “bajito”. Mide 1.78 centímetros, una altura menor para la mayoría de los delanteros ingleses.

Entonces pasó al Stocksbridge, donde subió algunas categorías, pero su mala conducta lo llevó a abandonar la institución. Fue expulsado cuatro ocasiones en una temporada.

Después de pasar por algunas instituciones de divisiones inferiores llegó al Fleetwood Town de la tercera división, que lo vendió por 1.5 millones de dólares al Leicester, un récord en ese nivel.

Vardy fue vital para que “The Foxes” ascendieran de la Football League Championship a la Premier League en 2014. En la campaña pasada se salvaron del descenso y ahora son los protagonistas de la Liga.

GRAF/GL

Loading...
Revisa el siguiente artículo