Economía

Volkswagen lanza campaña para recuperar confianza de clientes

A fin de ganar la confianza de los clientes tras el escándalo por la manipulación de las emisiones de gases contaminantes, el fabricante alemán Volkswagen anunció que iniciará una nueva campaña de publicidad en numerosos mercados mundiales

De esta manera, el mayor fabricante automovilístico de Alemania y el segundo del mundo deja de utilizar el eslogan publicitario «el auto» (en alemán «das Auto»), como ya dijo el año pasado.

PUBLICIDAD

 

La nueva campaña publicitaria incluye un anuncio televisivo en el que diversos modelos de Volkswagen acompañan al protagonista a lo largo de su vida. «Se trata de más de un auto. Se trata de a dónde te lleva» y «se trata de más de un auto. Se trata de cumplir las promesas», son textos de los nuevos anuncios publicitarios de Volkswagen.

Ahora Volkswagen quiere que las personas y los clientes estén en el punto de mira de su nueva campaña publicitaria. Volkswagen era y es el automóvil del pueblo, dijo el director de Marketing de la marca, Jürgen Stackmann. «Hemos perdido mucha credibilidad y confianza en los últimos meses. Ahora haremos todo para recuperarlas», según Stackmann.
El directivo añadió que ha comenzado en Alemania con éxito la llamada a revisión de los vehículos diésel afectados por la manipulación de las emisiones de gases tras recibir la autorización de las autoridades alemanas.

En todo el mundo están afectados unos once millones de vehículos diesel por la manipulación de las cifras de emisiones de gases con la ayuda de un software. Volkswagen empezó la semana pasada la mayor llamada a revisión de su historia en Alemania, de 2,4 millones de vehículos, para realizar las modificaciones técnicas aprobadas por las autoridades y que los vehículos manipulados cumplan la normativa de emisiones de gases contaminantes.

El primer modelo al que se va a actualizar el software es la «pick-up» Amarok y en marzo seguirá el Passat.
Agencias/EFE

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último