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Con el objetivo de convertirse en una de las jugueterías más grandes del mundo, los conglomerados Hasbro y Mattel, eternos rivales en la fabricación de productos de juegos infantiles , estarían negociando una posible fusión.
De acuerdo a informaciones recogidas por medios internacionales, a fines del año pasado, Hasbro se acercó a Mattel para una posible transacción y, desde esa fecha, las empresas han sostenido permanentes conversaciones a fin de llegar a un acuerdo que podría unir a las marcas Mi pequeño Pony y Furby con Barbie y Hot Wheels.
Hasbro tiene un valor de mercado en torno a los US$ 9.200 millones en comparación con los US$ 10.700 millones de Mattel. Tanto los representantes de Mattel como de Hasbro declinaron hacer comentarios.
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El director ejecutivo de Mattel está liderando la idea de revivir el negocio de Barbie, después de perder participación de mercado en años recientes, frente al mayor fabricante de Europa Lego, además de la revigorizada Mi pequeño Pony de Hasbro.
Las acciones de Mattel registraron su mayor alza en casi siete años el martes, después de que los resultados del período de navidad, el último trimestre del año, superara las estimaciones de los analistas pese a que las ventas cayeron.
En tanto, Hasbro entregará resultados el 8 de febrero y se espera que los ingresos suban cerca de US$ 4.400 millones desde US$ 3.400 millones de 2014, de acuerdo a las estimaciones de los expertos consultados por Bloomberg.
La marca posee la licencia de juguetes de «Star Wars: El Despertar de la Fuerza», un hit en los cines en la temporada navideña. Por su parte, los ingresos de Mattel sufrirán otro golpe este año, ya que los derechos de licencias de las lucrativas marcas Frozen y Princesas de Disney cambian a Hasbro.