Economía

Dólar retoma el alza y se mantiene sobre los 700 pesos

Luego de la gran baja de ayer, el dólar recuperó terreno y volvió a superar la barrera de los 700 pesos al cerrar esta jornada en $704,50 comprador y $705,00 vendedor.

 

lo que corresponde a una baja de $6,6 con respecto al cierre del pasado viernes 29 de enero.

 

José Raúl Godoy, analista de mercados de xDirect, señala que «hoy se dio a conocer el dato de empleo no agrícola de Estados Unidos y la Tasa de Desempleo». El primer dato registró una creación de 151 mil nuevos empleos, no obstante las expectativas del mercado eran más altas.

 

«A pesar de esto, la tasa de desempleo disminuyó a un 4,9%, buen dato que generó fortaleza al dólar a nivel internacional», agrega Godoy.

 

El analista explica que esta fortaleza se debe a que el dato proveniente de EEUU «generó expectativas de que la Reserva Federal podría subir las tasas de interés en sus próximas reuniones, de hecho, esa probabilidad subió de un 40% antes del dato a un 58% después del dato».

 

En cuanto a las proyecciones, el experto concluye que, de mantenerse sobre los 700 pesos, las alzas podrían llegar a los 708 pesos en el corto plazo.¡¡

Tags

Lo Último


Te recomendamos