Nacional

Ex agente de la DINA es hallado muerto en pleno parque de Ñuñoa

Se trata de Héctor Lira, quien estaba siendo investigado por su presunta participación en la Operación Colombo

El ex agente de la Dirección de Inteligencia Nacional (Dina), Hector Lira, fue encontrado muerto durante la mañana de este viernes en el parque Juan XXIII de Ñuñoa. Su cuerpo fue encontrado con un disparo en la cabeza y por lo mismo, se estudia la tesis del suicidio. 

Según informa Radio Cooperativa, el hombre fue encontrado con un arma de fuego en sus manos, en pleno parque durante la mañana de este viernes. 

El ex Dina de 69 años estaba siendo investigado por su presunta participación en la Operación Colombo, que próximamente iba a tener un pronunciamiento de la Corte Suprema. 

De hecho, de acuerdo al sitio Memoria Viva, se indica que Lira estaba destinado a espiar a dirigentes sindicales, incluyendo entre ellos a Tucapel Jiménez, asesinado en 1982.

Punta Peuco

La Corte Suprema debe pronunciarse sobre el fallo de la Operación Colombo en mayo de este año. Debido a que el recinto penal de Punta Peuco esta funcionando al 100% de su capacidad, desde el mismo Gobierno confirmaron que podrían analizar una acomodación de otra cárcel. 

En ese sentido, el vicepresidente Jorge Burgos aseguró que si el recinto se sobrepasa, hay que buscar nuevos centros penales y con ello dejó abierta la posibilidad incluso que los reos que ya están cumpliendo condena sean trasladados a otro lugar.  

PUB/JLM

Tags

Lo Último


Te recomendamos