Economía

Índice de la Miseria: Chile mejora cinco puestos

Una medición internacional, que se realiza cada año a 63 economías en base a sus tasas de inflación y desempleo, determinó que Chile bajó cinco puestos en el ranking del Índice de la Miseria 2016, quedando ubicado en el lugar número 25 de la lista (10,7 puntos) y en mejor posición que otros países de Latinoamérica.
El estudio es realizado cada año por Bloomberg, aseguró que nuestro país retrocedió del lugar 20 que ocupó el año 2015. Con la nueva puntuación, Chile quedó ubicado muy por debajo de los 16,7 puntos de Croacia (país que encabeza este subgrupo) y a cuatro puntos de los 6,3 unidades que registró Rumania, la nación que lo cierra.
Además, el índice reveló que nuestro país registra mejores evaluaciones que otros latinoamericanos como Uruguay (16,5) y Colombia (14,4), y de potencias como Francia (11,1). Sin embargo, está levemente peor que Perú (9,8) y Ecuador (9,3). Alemania registra 7,5 y Estados Unidos 6,4.
Cabe destacar que el estudio general lo encabeza Venezuela, quien actualmente tendría un aumento de los precios al consumidor de 152% y un nivel de desocupación de 7,7%, en medio de la «emergencia económica» por la que atraviesa y la caída del petróleo.
En el ranking le sigue, en segundo lugar, Argentina, con 39,9 puntos. El listado lo continúan Sudáfrica y Grecia (que se mantuvieron en el tercer y cuarto puesto). Brasil, en tanto, pasó del lugar 11 al 9. El top 10 lo cierra Kazajstán.
En tanto, las economías más beneficiadas del mundo este año mantendrán las clasificaciones del año pasado y entre los últimos diez, sólo dos están fuera de Asia. Tailandia, debido en parte a cuestiones estructurales singulares que permiten a más habitantes contar con empleos, seguirá siendo la economía menos desdichada, con 2,2 puntos. Singapur, con datos de encuestas disponibles a partir de este año, debuta como segunda. Suiza, Taiwán y Japón mantendrán el puesto entre las cinco mejores de 2015. China, en tanto, subirá del puntos 49 al 57 con 5,8 puntos.

Tags

Lo Último