Economía

Precios de las bencinas caería 5 pesos el próximo jueves

De acuerdo a las estimaciones de Econsult, de mantenerse el tipo de cambio en los niveles actuales, el precio promedio de las gasolinas bajaría $5 y el del diésel en $5 durante la semana que comienza el jueves 11 de febrero del 2016.

El informe semanal de la consultora señala que las «estimaciones fueron realizadas utilizando un tipo de cambio promedio semanal de $711 por dólar, y los precios del mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos».

 

Considerando todos los factores anteriores y de no haber cambios en los parámetros del Mepco, el precio de la gasolina 93 bajaría 0,9%, aproximadamente 5 pesos, al igual que el de la gasolina 97, y el precio del diésel en 1,7%, es decir una caída en torno a los 5 pesos.

 

Econsult afirma que este resultado se explica por:

 

– Baja en el precio internacional de la gasolina 93 de 0,8%, alza de 3,8% en el precio internacional de la gasolina 97 y un alza de 7,7% en el precio internacional del diésel.

– Disminución de 1,1% en el tipo de cambio promedio entre la semana del 1 al 5 de febrero.

– Baja en el componente Mepco de incremento de impuesto específico a $20 por litro aplicable al precio de la gasolina 93, a $11 por litro en la gasolina 97 y a $5 por litro en el diésel. De este modo, de no existir el Mepco, la gasolina 93 bajaría $25, la gasolina 97 lo haría en $16 y el diésel caería $11.

Tags

Lo Último


Te recomendamos