Nacional

Tirúa: Gobierno se anuncia querella por ataque incendiario a minibuses

El hecho se registró durante la mañana de este viernes, cuando desconocidos atacaron dos máquinas que transportaban a trabajadores de empresas forestales

  1. Tirúa: encapuchados queman dos minibuses con trabajadores en su interior

El Gobierno anuncio que presentará una querella en contra de quienes hayan sido los responsables del ataque incendiario en contra de dos minibuses de trabajadores ocurrido durante la mañana de hoy en Tirúa, Provincia de Arauco, en la Región del Biobío. 

Respecto a esta determinación, el intendente regional Rodrigo Díaz, aseguró a Radio Cooperativa que «no descarto la hipótesis de que pudiera ser gente que está tratando de echar abajo esta forma de trabajar y de entre todos ir construyendo medidas». 

«Me parece muy sospechoso que esto ocurra a menos de 24 horas de haberse realizado esto», agregó la autoridad en referencia a las medidas de seguridad anunciadas durante la jornada de ayer. 

Debido a esto, desde el equipo jurídico del Ministerio del Interior estaría analizando qué figura hará uso en la querella, si acaso la Ley de Seguridad del Estado o bien, la Ley Antiterrorista. 

PUB/JLM

Tags

Lo Último


Te recomendamos