Noticias

Cadem: desaprobación a Bachelet se mantiene en 64% por cuarta semana consecutiva

La encuesta se dedicó a analizar el discurso que ofreció la Mandataria tras la formalización de su nuera, Natalia Compagnon, y no consiguió buenas cifras en términos de credibilidad

La encuesta Cadem publicada este lunes no solo da cuenta de la aprobación de la Presidenta, como todas las semanas, sino que se dedica a analizar cómo influyó el discurso que dio luego que su nuera, Natalia Compagnon, fuera formalizada. En ese sentido, la Jefa de Estado recibió algunas cifras que apuntan a un alto descrédito de sus palabras. 

Según el instrumento de medición, la Presidenta Bachelet consiguió un 26% de aprobación, un punto porcentual menos que la conseguida durante la semana pasada, cuando llegó a un 27% de respaldo. 

Por otra parte, la desaprobación se mantuvo en un 64%, cuestión que significa una mantención en ese número por cuarta semana consecutiva.

Respecto al gabinete presidencia, hay un leve repunte ya que este consiguió un 19% de aprobación, que significa un punto más que en la medición anterior. 

El rechazo, por otra parte, también subió en esa misma proporción llegando al 70%. 

Michelle Bachelet no generó confianza

Uno de los eventos que analiza también la encuesta fue el discurso pronunciado por la Jefa de Estado el día en que su nuera, Natalia Comapgnon, fue formalizada. 

Al respecto, un 23% dice que la conferencia fue muy buena, un 33% dice que fue regular y un 43% afirma que fue muy mala. 

De ese total, un 74% indica que con el caso la Mandataria se vio personalmente afectada aunque las otras cifras no son tan convenientes para Bachelet. 

Ello pues un 52% no cree que haya sido honesta; un 67% está en desacuerdo con la idea que haya mostrado autoridad y liderazgo; y un 66% indica que no generó confianza

Por otra parte, un 65% indica que habló en su rol de madre afectada por la situación de su familia; un 17% asegura que fue en su papel de Presidenta y un 14% indica en que ambas.

Asimismo, un 71% no cree que la Presidenta desconocía de los negocios de su nuera y de su propio hijo, Sebastián Dávalos. 

PUB/JLM

Tags

Lo Último


Te recomendamos