Nacional

Diez años de cárcel para hombre que abusó de su sobrina en Ancud

Las agresiones sexuales comenzaron cuando la menor tenía 12 años y se registraron en el domicilio de su tío, cuando ésta iba de visita.

Este lunes se confirmó la pena de 10 años y un día de cárcel para un hombre condenado por abuso sexual reiterado -se extendió el ilícito por cerca de dos años- contra su sobrina en Ancud.

Los hechos fueron investigados por el fiscal jefe de Ancud, Jorge Raddatz Hernández, quien llevó este caso ante el Tribunal Oral en lo Penal de Castro, quien durante el juicio logró acreditar que las agresiones sexuales comenzaron cuando la menor tenía 12 años y se registraron en el domicilio de su tío, cuando ésta iba de visita.

La sentencia dictada con fecha 07 de febrero de 2016, indica que el acusado G.I.A.M. fue condenado a la pena ya indicada, la cual deberá cumplir en forma íntegra y efectiva. 

Durante el juicio oral, la víctima prestó declaración y dio cuenta de lo sucedido ante los jueces que integraron la sala, contando cómo ocurrieron los hechos. De acuerdo a lo indicado por la sentencia, el relato de la menor «está refrendado por diversos elementos de prueba aportados por el persecutor, observándose una consistencia casi absoluta». 

En la Región de Los Lagos, durante el año 2015, se recibieron 1100 denuncias de delitos sexuales. De ellas, en un 76% las víctimas fueron niños, niñas o adolescentes, tal como en el caso en que se dictó sentencia condenatoria. Según informó la Fiscalía Regional, del total de juicios orales que se realizaron durante el año pasado, 1 de cada 4 correspondió a delitos sexuales. 

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos