Economía

Dólar mantiene tendencia al alza

Una nueva jornada al alza tuvo el dólar al cerrar con 2,80 pesos arriba este martes. La divisa se cotizó en $712,10 comprador y $712,60 vendedor.

 

Diego Mora, analista de mercados de xDirect, explica que «hoy el dólar ha continuado presentando alta volatilidad en el corto plazo. Dentro de esto ha respetado la tendencia alcista de mediano plazo, avalado por la baja en los datos macro de actividad económica chilena más que por un fortalecimiento global del dólar».

 

Mora agrega que «en lo que respecta el escenario internacional, mañana miércoles la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, hará anuncios de posibles decisiones en la política monetaria durante la reunión de marzo, de mencionar la posibilidad de subir la tasa de interés en dicho mes, confirmaría la apreciación del dólar y consolidaría el par por sobre los 705 pesos».

 

En cuanto a las proyeciones, el analista manifiesta que en un corto plazo el tipo de cambio tocaría un techo de 715 pesos y asegura que «la probabilidad que vuelva $731 es muy alta».

Tags

Lo Último


Te recomendamos