Nacional

Las otras formas de atención que anuncia Fonasa ante paro de funcionarios

El Fondo Nacional de Salud activó un plan de comunicaciones para hacer frente a la contingencia.

PUBLICIDAD

Tras el paro de actividades anunciado durante esta jornada por parte de las Asociaciones de Funcionarios del Seguro Público de Salud, el Fondo Nacional de Salud (Fonasa) anunció las medidas de contingencia que aplicarán para disminuir el impacto en los usuarios de esta movilización.

En esta línea, desde el servicio público informaron que se estará comunicando constantemente  por todos nuestros canales oficiales y redes sociales, sobre aquellas sucursales que se encuentren operativas hoy durante el día.

A través de las oficinas de las Cajas de Compensación (Los Andes, La Araucana, 18 Septiembre y Los Héroes); sucursales de ChileAtiende; municipios y hospitales que cuentan con puntos de atención FONASA; los usuarios pueden adquirir entre otros productos: bonos de consulta médica, realizar consultas, afiliación, certificados, acreditación de cargas y la valorización de programas médicos.

Para conocer los otros puntos de atención en todo el país, puede visitar pinchar acá.

Atención en sucursales web

Fonasa cuenta con una gama de servicios en línea para la comunidad.  Todos los servicios que se entregan en sucursales tienen su correspondiente servicio en nuestra página web Fonasa.cl

PUBLICIDAD

Como medida de contingencia se ha dispuesto un pop up en la web institucional que indica fácilmente el acceso a los servicios en línea.

Atención telefónica

También está a disposición de los beneficiarios del sistema público de salud, un servicio telefónico para responder las consultas de la ciudadanía.

Marcando el 600 360 3000, desde cualquier lugar del país, se puede solicitar información acerca de los servicios, sucursales y direcciones de puntos de atención.

Atención en redes sociales

Fonasa tiene además cuentas en redes sociales para una atención más cercana con los usuatios. En Facebook lo puedes encontrar como Facebook.com/FonasaChile.

En Twitter puedes consultar a través de dos cuentas @Fonasa y @AyudaFonasa. Ambos servicios digitales ofrecen  información oportuna y orientación ante dudas y/o consultas. Las plataformas se encontrarán respondiendo dudas y consultas online a nuestros beneficiarios hoy durante todo el día.

 

PUB / DIG

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último