Dólar cierra estable ante discurso de la presidenta de la FED

Por Publimetro

 

Estable se mantuvo el tipo de cambio durante esta jornada al cerrar en $712,50 comprador y $713,00, subiendo sólo $0,40 más que el martes.

Juan Fuentes analista de mercados de xDirect, explicó que el dólar retrocedió “principalmente esperando la conferencia de Janet Yellen en el Capitolio EEUU, a las 12.00 horas de Chile”.

 

En su discurso, yellen, presidenta de la Reserva Federal del país norteamericano, comentó “que seguirán con el plan de subidas graduales en función de vigilar los datos sobre empleo e inflación. Este anuncio confirma la fortaleza de la divisa sobre sus pares y la influencia negativa que estamos viendo en el mercado accionario mundial desde comienzos de este año”.

 

En cuanto a las proyecciones, Fuentes señala que “vemos un soporte de corto plazo en la zona de $708 para ir en búsqueda de los $714 – $722 y, posteriormente, ir a tocar la zona de máximos anuales en torno a los $730. Los objetivos a medio plazo nos llevan a niveles de $750, siempre y cuando sigamos viendo problemas en China y el fortalecimiento de los datos a vigilar por parte de la FED”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo