Nacional

Los detuvieron porque iban a robar mall en Maipú: balde de “miguelitos” los delató

El grupo pretendía robar un dispensador ubicado dentro de un conocido mall de la comuna. En un control, Carabineros notó que tenían tres baldes de “miguelitos”

PUBLICIDAD

Carabineros detuvo en horas de anoche a un grupo de individuos sospechosos que fueron sorprendidos cuando aparentemente iban a perpetrar un robo en el mall Arauco Maipú. Estando dentro de una camioneta en actitud extraña, los uniformados decidieron hacerles un control y ahí detectaron tres baldes plásticos llenos de “miguelitos”, además de otras cosas que suelen usar para el robo de cajeros automáticos. 

Al verse sorprendidos, los ocupantes del vehículo se dieron a la fuga, produciéndose una persecución policial por la autopista Vespucio Sur rumbo al poniente. Todo terminó cuando la camioneta con los sospechosos chocó contra una barrera de contención en el acceso hacia el aeropuerto, en la comuna de Pudahuel. 

Recomendado

Al interior de ese vehículo, la policía uniformada encontró implementos como un balón de gas, una batería y cables eléctricos que estarían destinados al robo de un cajero automático con la técnica de la saturación por gas. 

Los individuos también estaban premunidos de herramientas, tales como martillos tipo combo, que eventualmente utilizarían para romper ventanales. 

Los detenidos, en total seis, fueron llevados hasta la 25° Comisaría de Maipú, y durante esta jornada serán formalizados por la justicia. 

PUB/JLM

Tags

Lo Último