Dólar cierra con avances y alcanza $713

Por

 

El dólar avanzó en medio de una jornada negra para las bolsas del mundo, que volvieron a desplomarse. La divisa  tuvo un alza de $1 respecto al cierre de ayer y se transó en puntas de $ 713,5 comprador y $ 713,8 vendedor, su nivel más alto desde el 27 de enero.

 

Según Sergio Cisternas, analista de mercados de xDirect “en la jornada de hoy vimos una caída en el tipo de cambio, a pesar de la debilidad del peso, que se vio afectado por la encuesta de expectativas económicas del mes de febrero, publicada el día de ayer por el Banco Central y que informó un recorte de 2,1% a 1,9% en las proyecciones de crecimiento del PIB para 2016”

 

El analista sostuvo que “siendo este el noveno recorte, impacta al tipo de cambio al caer por primera vez de la barrera de 2% de crecimiento. Esta caída se debe principalmente a un debilitamiento del dólar con respecto a sus principales divisas, luego de que Janet Yellen indicara que la FED condiciona una eventual subida de tasas al mercado laboral y sus resultados”.  Cisternas comentó que “esperamos para el cierre de la jornada un nuevo informe sobre Decisión de tipos de interés por parte del Banco Central de Chile, las que están actualmente en 3,50%, esperando un alza de 25 puntos base dentro de los próximos tres meses”,

 

Finalmente, el analista de XDirect aseguró que “a pesar de la caída de hoy, el dólar mantiene su tendencia alcista de mediano plazo, de la mano con las caídas de China y el impacto que este genera en el cobre. Es por eso que vemos pisos en los $708 – $704, con objetivos de $717 – $723”.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo