Gol suspende operaciones en Venezuela por control de cambios

Por

Gol informa que suspendió temporalmente su operación en Caracas, Venezuela, hasta que la cuestión de la remesa de los recursos de la compañía en el país sea resuelta”, reveló la compañía a través de un comunicado.

 

Según informa el medio Folha de Sao Paulo, hace meses que la aerolínea busca repatriar alrededor de 90 millones de dólares que permanecen bloqueados en el país dirigido por Nicolás Maduro. Eso sí, la cifra no fue confirmada por la empresa.

 

Desde la compañía anunciaron que los clientes afectados serán reubicados en otras líneas aéreas.

 

En febrero de 2003 se implementó en Venezuela un fuerte control de cambios, lo que implica que el pago de facturas en divisas dependa de que el propio Estado las otorgue a través de diferentes mecanismos.

 

Según la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (Iata por sus siglas en inglés), el régimen de Nicolás Maduro le adeuda cerca de 4.000 millones de dólares a las aerolíneas que operan en el país caribeño.

 

Folha de Sao Paulo destacó que Gol ha mantenido reiteradas conversaciones con el Ejecutivo venezolano para intentar repatriar el dinero a una tasa de cambio favorable. Sin embargo, ambas partes no llegaron a un acuerdo a pesar de la intermediación de la embajada de Brasil y de la propia Iata.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo