PUBLICIDAD
0 of 5
A través de una declaración pública, durante este miércoles el laboratorio Andrómado descartó manejar listas de precios de medicamentos diferentes para las farmacias de cadena y los establecimientos habilitados por algunos municipios.
El texto señala que la compañía «asegura que las condiciones comerciales ofrecidas a las farmacias populares se encuentran sujetas a las mismas políticas de precio y de descuento que ofrece a las cadenas de farmacia tradicionales».
A continuación indica que «es política del laboratorio ofrecer condiciones comerciales en condiciones de equidad a todos sus clientes, conforme a los precios de lista, y a los descuentos vinculados a los volúmenes de compra».
«En ningún caso se han ofrecido medicamentos a un precio superior a los entregados a las farmacias de cadena o tradicionales», prosigue.
La declaración responde a la aseveración realizada por alcaldes que implementaron este tipo de establecimientos en sus comunas, quienes señalan adquirir los medicamentos que entregan a sus vecinos a precios distintos de las grandes cadenas.
El edil de Recoleta, Daniel Jadue, señaló a CNN Chile que «es lamentable que gente que quiera comprar a precio justo no lo pueda hacer porqué Andrómaco no lo quiere vender a precio justo».
PUB/VJ