Más de 9 mil toneladas de flores se reparten en el mundo por San Valentín

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Más de 160 millones de ramos de flores fueron transportados por el negocio de carga en el mundo, durante las tres semanas previas al día de San Valentín. Así lo informó LATAM Airlines Group, detallando que LAN CARGO y sus filiales transportaron un 26% del mercado total de flores de la región, lo que representa alrededor de 9.026 toneladas.

“Si bien las flores son un producto que transportamos todo el año, existen dos fechas claves, San Valentín y el Día de la Madre, donde es prioritario poner toda la energía y trabajar coordinadamente para cubrir el fuerte incremento de demanda, la que nos lleva a transportar prácticamente tres veces más de lo que volamos en semanas regulares”, aseguró Cristián Ureta, CEO de LAN CARGO.

 

Entre el 18 de enero y el 7 de febrero más de 100 aviones cargueros operados por las filiales de carga de LATAM Airlines Group despegaron desde Ecuador y Colombia, triplicando el promedio de envíos del año. Todas las flores transportadas vuelan en aviones cargueros, los que tienen capacidad para embarcar entre 3.100 y 5.200 cajas. De esta manera, cada avión transporta alrededor de dos millones de flores, las que alcanzan a cubrir toda la población femenina de Estados Unidos que supera los 160 millones de mujeres. Así, para San Valentín, LAN CARGO y sus filiales transportan al menos una flor para cada mujer en Norteamérica.

 

La empresa de correo internacional UPS también tiene una alta demanda de transporte de flores para el Día de los Enamorados.  “Cada año, UPS incrementa sus recursos operacionales, agregando más personal y equipo para acelerar los cargamentos de flores que van llegando”, comentó Domingo Méndez, gerente de Mercadeo de Carga Área de UPS para la Región de las Américas. “Este año UPS transportará 560,000 cajas de flores; lo que equivale a más de ocho millones de ramos (por docena) de rosas”.

Para manejar de manera óptima este cargamento, UPS ha agregado 40 vuelos con temperatura controlada. Las flores se mantienen frescas en un almacén refrigerado de 27,000 pies cuadrados (más de 2,500 metros cuadrados) equivalente a 5 canchas de básquetbol. El refrigerador se encuentra en las instalaciones de carga aérea de UPS en Miami en donde son inspeccionadas y clasificadas para viajar a su destino final.

 

 

Aumento de transacciones

 

Un nuevo estudio hecho por MasterCard demuestra que los consumidores de América Latina están gastando más en los días previos al Día de San Valentín. El estudio que analizó 1,5 millones de transacciones a nivel global, exhibió que el gasto en los días previos al 14 de febrero ha incrementado en 25% de 2013 a 2015, lo que evidencia que los latinoamericanos están celebrando esta fecha especial cada vez más.

Las transacciones a nivel global analizadas por el estudio fueron realizadas con tarjetas de crédito, débito y pre-pago, dentro de un periodo de tres años entre el 11 – 14 de febrero de 2013-2015.

 

“El incremento en gasto en los días previos a San Valentín demuestra que los latinoamericanos están tomando la oportunidad de celebrar el amor y la amistad, y que están usando sus tarjetas de pago para hacer que esta experiencia personal sea lo más fácil y sencilla posible”, dijo Sofía Macías, Consultora de MasterCard para Latinoamérica y el Caribe. A la vez, estamos viendo un incremento en la región en el número de “consumidores experimentales”, quienes prefieren gastar el dinero mejorando su vida y la de sus seres queridos a través de una experiencia, en lugar de un regalo físico,” dijo la ejecutiva.

 

El estudio identificó algunas tendencias de compras adicionales, resaltando algunos insights importantes para Chile:

• Los chilenos prefieren las experiencias por sobre los productos físicos: Los patrones de gasto en Chile muestran que la mayoría de las personas prefiere invitar a su pareja a comer en restaurantes durante esta fecha, ya que el 61% de las transacciones totales fueron en estos establecimientos durante el tiempo de estudio. Por otro lado, las transacciones en los regalos más tradicionales muestran un bajo nivel, dado que las transacciones para compras de joyas representaron un 1%, mientras que en flores, fue incluso inferior al 1%.

• Los chilenos prefieren una noche romántica: El 30% de las transacciones que se hicieron durante 2015 en la víspera de San Valentín, corresponden a gastos en hotelería y hospedaje, representando un 63% del gasto total durante ese año según la medición. Esto indica cómo mayoritariamente los chilenos prefieren planear una velada en pareja, por sobre un regalo individual para la persona amada.

• Es mejor ver y tocar el regalo de San Valentín: al buscar regalos para sus seres queridos, el nuevo “Índice del amor” mostró que las personas prefieren ir de cuerpo presente a comprar sus regalos. En Chile, el 92% de las compras de San Valentín se hicieron en persona durante el periodo de estudio, mientras que solo un 6% prefirió adquirir su regalo de forma online.

 

Video

 

En Colombia, país característico por su alta producción de flores, también se prepara para vender 500 millones de flores. Te dejamos un video en el que verás cómo se preparan:

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