En un 4% aumentó creación de nuevas empresas en enero

Por
Según informaciones del Ministerio de Economía, durante el mes de enero se constituyeron 8.476 nuevas sociedades en el país, una cifra récord. De ellas, el 65,9% se hizo a través del Registro de Empresas y Sociedades, más conocido como “Empresas en un día”. El 34,1% restante, a través del método tradicional, el Diario Oficial.
“La constitución de nuevas sociedades sigue creciendo sostenidamente, lo que evidencia que quienes deciden emprender ven con optimismo el futuro del país”, sostuvo el ministro (s) de Economía, Raúl Súnico, en entrevista con “El Mercurio”.
Así lo dio a conocer
Según la autoridad, respecto del mismo mes del año anterior, la creación mensual de empresas aumentó en 4%, es decir, 578 empresas más. Este incremento se descompone en una caída de 13,8% de los registros mensuales en el Diario Oficial y un aumento de 16,5% de los registros online. De hecho, de las 5.582 sociedades constituidas por el sistema “Empresas en un día” en enero, 1.614 fueron Sociedades de Responsabilidad Limitada (Ltda.), 2.216 Sociedades Individuales de Responsabilidad Limitada (E.I.R.L.) y 1.752 Sociedades por Acciones (SpA).
Desde la fecha de inicio de la plataforma al 31 de enero de 2016, se han constituido 141.480 sociedades, con un promedio de 141 constituciones por día.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo