Dólar retrocede y cierra en $706

Por

 

 

 

En una sesión marcada por la recuperación de los mercados externos tras la fuerte caída de ayer y del precio del cobre, la disvisa estadounidense tuvo una fuerte baja.

 

El dólar se transó en puntas de $ 705,7 comprador y $ 706 vendedor, lo que implica un retroceso de $ 7,8 respecto al cierre de ayer, su caída más fuerte desde el 4 de este mes, cuando retrocedió $ 9,9.

 

Además se ubicó en su nivel más bajo desde el pasado viernes 5 de febrero.  Durante la semana, en tanto, acumuló un leve avance de $ 1.

 

José Raúl Godoy, analista de mercados de xDirect, explicó que “el dólar ha cotizado a la baja durante la jornada, a pesar de un fortalecimiento de la moneda americana luego de positivos datos de Ventas Minoristas en Estados Unidos, que repuntaron y crecieron un 0.2%, por sobre lo estimado por el mercado”.

 

El analista sostuvo que “a pesar de ésto el tipo de cambio ha caído presionado principalmente por un repunte en el precio del Cobre, que no ha sido capaz de caer por debajo del piso psicológico en 2,00 usd/lb. El Banco Central el día de ayer mantuvo la tasa de política monetaria en un 3,5%, lo que no generó volatilidad ya que era lo que se esperada según la última encuesta de expectativas económicas”.

 

Finalmente, agregó que “técnicamente podríamos ver repuntes entre los $704 – $704, que tienen por objetivo precios en $717 – $723”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo