Hasta 12 pesos bajarían las bencinas el próximo jueves

Por
A partir del próximo jueves 18 de febrero los precios de las bencinas experimentarían una fuerte caída. Según las estimaciones de Econsult, la gasolina de 93 octanos bajará cerca de $5 -tal como ha ocurrido las últimas semanas-, mientras que la de 97 octanos presentará la baja más pronunciada, de $12 por litro. El diésel, en tanto, debería caer cerca de $3 por litro.
“Después de los incrementos sufridos la semana pasada, los precios internacionales del petróleo cambiaron de tendencia durante esta semana, los combustibles derivados, e impulsados por la publicación de informes que estiman baja la posibilidad que el precio del crudo se recupere en el corto plazo, lo que influyó negativamente sobre las expectativas de mercado”, informó Econsult.
En tanto, informó que “el tipo de cambio en Chile se ha mantenido oscilando en torno a $710 por dólar”. “En base a los factores previamente descritos, la expectativa para los precios de las gasolinas y el diésel en Chile en las próximas semanas es mixta con sesgo la baja”.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo