Lleva menos de seis meses funcionando y ya registra más de 10 mil visitas mensuales de quienes buscan información de 1.300 anunciantes de distintas ciudades de Chile. Y es que Integrahogar.cl nació como un espacio para reunir todos aquellos datos que antes se daban a conocer por boca a boca, y que ahora ayuda a quienes prefieren vitrinear y hacer sus compras por internet, encontrando fácil y rápido la información que necesitan.
PUBLICIDAD
Además esta plataforma online establece una comunidad entre usuarios y emprendedores, potenciando las pequeñas y medianas empresas al otorgar un espacio gratuito en el que pueden poner avisos para dar a conocer su trabajo, y así acceder a posibles clientes que buscan servicios en internet de manera fácil y rápida.
Así, en más de 200 categorías los usuarios pueden encontrar enfermeras a domicilio, asesoras del hogar, babysitters, gásfiter, electricistas, manicure, peluqueras, fabricantes de muebles, constructores, entretención para cumpleaños, jardinería, instalación de carpas y hasta «niñeros de mascotas», ya que la idea es ser una gran vitrina que permita reunir a todos aquellos que buscan alternativas para su propiedad y su entorno con aquellos que proveen las soluciones.
Además Integrahogar.cl permite a los usuarios evaluar a quienes ofrecen sus productos de manera visible para todo el público, información de utilidad para otros usuarios antes de contratar o de realizar alguna transacción, y que valida el servicio que ofrecen los emprendedores.
El creador de este sitio, Germán Perey, explica que nació ya que «toda la gente buscaba datos para su hogar, y además tiene la inquietud de conocer cómo usuarios anteriores evalúan el servicio prestado. En esa misma línea, noté que muchas pymes no contaban con los recursos económicos para construir una reputación online o para tener un sitio web que lograra una visibilidad importante para ser encontrado por posibles usuarios, por lo que les damos un espacio para que se vea su trabajo».
Hasta el momento el público que ha preferido Integrahogar.cl se ubica en el segmento de los 25 a 45 años, y los visitantes son en un 55% hombres y 45% mujeres.
Además de la versión de avisaje gratuito, las pymes pueden transformar su anuncio por uno destacado por sólo $2.000 mensuales o incluso crear un sitio web autoadministrable con un valor de $60 mil al año. «Este sitio puede ser linkeado a todas las redes sociales y además es personalizable con fotos y videos en Youtube, entre otros, evitando la contratación de un hosting, dominio web, pago de mantenciones y logrando que su información se posicione de mejor forma en buscadores como Google», concluye Perey.